Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Servicios sociales

Desde nuestros orígenes, nuestra orientación y trabajo en la gestión de servicios sociales lo plantemos como un reto a la promoción de la autonomía y el ejercicio de los derechos de las personas. Ofrecemos servicios y actividades en las que se proporcionan apoyos, fundamentalmente relacionales y de proximidad, para cubrir carencias y el desarrollar potencialidades en lo que tiene que ver con la autonomía (o dependencia) personal, la integración comunitaria y social en general y la defensa de la igualdad y diversidad.

Servicio de Orientación Tutorización e Intermediación Laboral.

Desde el Servicio de Orientación, Tutorización e Intermediación Laboral y empresarial de la Casa de la Mujer nos planteamos apoyar a las mujeres en la elaboración de estrategias personales de acercamiento al empleo y a las empresas en su camino hacia la sensibilización y aplicación de medidas para la igualdad.

Linea 1.- Orientar, tutorizar y acompañar a las mujeres en su proceso de inserción social y laboral incorporando la perspectiva de género.

    • Información. Primer Contacto

    • Entrevistas. Seguimiento y Tutorización

    • Atención personal y social

    • Intervención Grupal

Grupos específicos: Realización de curriculum, preparación de la entrevista, etc. Adaptados a las necesidades de las mujeres participantes en cada momento.

Grupos de motivación. Que pretenden mantener o activar los procesos personales de motivación y trabajar diferentes habilidades sociales convenientes para la inserción sociolaboral.


Linea 2.- Sensibilizar a las empresas sobre medidas de igualdad e intermediar en la colocación de las usuarias realizando la adecuada prospección laboral y estableciendo acuerdos de colaboración con empresas.

    • Presentación Captación de Empresas

    • Gestión de Ofertas. Selección de Personal

    • Seguimiento de resultados de Colocación

Igualmente impartimos los diferentes Módulos de formación sociolaboral y técnicas activas de busqueda de empleo incorporadas en los cursos de Formación Ocupacional: Aportando orientación general y formación teórico práctica donde se trabajen temas de motivación, toma de decisiones, autoestima,corresponsabilidad doméstica y familiar, identidad femenina, etc. con el objetivo de facilitar el proceso de inserción laboral.